POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Pascual Martí ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. El producto debe devolverse en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.

Los productos de belleza y cuidado personal no se pueden devolver ni cambiar por ley.

Los productos que hayan sido instalados no se pueden devolver ni cambiar (gran electrodomésticos, clima, etc).

Si el producto adquirido es un televisor, tiene un tiempo de prueba de 8 horas para ver que el visionado es correcto. Si no se ajusta a sus necesidades o tiene algún problema, Pascual Martí pone a su disposición la posibiidad de realizar un cambio por otro modelo. Pasado las 8 horas de visionado, no se podrá ejercer el cambio o devolución, entendiendo que ha tenido tiempo suficiente para comprobar el televisor.

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a evitar posibles problemas relacionados con la calidad del visionado, al elegir Recogida en Tienda, nuestros instaladores realizarán in situ una prueba de visionado. En el caso de que elijas Envío a Domicilio, será el instalador el que efectuará la prueba en el mismo domicilio (este servicio se presta únicamente en la Zona Pascual Martí).

Gastos por cambios y devoluciones

En el caso de los cambios, si se cobrarán los portes para enviar el producto nuevo que ha solicitado.

Devaluaciones

Pascual Martí se reserva el derecho a realizar una devaluación de producto que haya sido usado debido a que hay muchos tipos de productos que sufren una devaluación importante al ser usados y no se pueden vender como nuevos. Esta devaluación puede oscilar entre el 5% o 10%

- Televisión

- Smartphones

- Cualquier aparato tecnológico en general.

En cualquier caso, el televisor deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los accesorios que pudiera contener.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento que puedes descargar aquí y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando en el asunto tu número de pedido. Deberás informarnos de:

  •        Tu nombre y apellidos
  •        Tu número de pedido
  •        Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
  •        Teléfono
  •        Email
  •        Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
  •        Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.

 

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -incluyendo los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo comprado (abonándote los gastos de envío y demás que correspondan), pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño).

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60 €.

2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso únicamente abonarías el valor de la adquisición.

3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento:

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Pascual Martí, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite devolver el producto. Para proceder a esta devolución se imputarán estos gastos:

  •        Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  •        La disminución del valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria, atendiendo la naturaleza, características o funcionamiento del bien. La disminución del valor podrá variar según el tipo de producto y el estado en el que sean devueltos a pascualmarti.es.
  •        Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  •        Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos de que los datos personales que consten en este documento se encuentran incorporados en el fichero denominado CLIENTES, cuya titularidad corresponde a Pascual Martí, S.L. El citado fichero tiene por finalidad la gestión de nuestra relación comercial, así como contactar e informarle sobre el producto solicitado, además de comunicarle nuevas ofertas y promociones.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, lo podrá hacer dirigiéndose por escrito a Pascual Martí, S.L. , en C/Algepser 84, 46980 (PATERNA), adjuntando fotocopia del DNI.

 

 

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