CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento recoge los Términos y Condiciones de Uso de la web WWW.PASCUALMARTI.ES,  que todos los usuarios tienen la obligación de conocer y cumplir.

La legislación vigente que se ha tenido en cuenta para su elaboración, y que se aplicará con carácter supletorio, comprende:

- Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

- Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

- Ley 7/1988 de Condiciones Generales de la Contratación. 

- Reglamento europeo de Protección de Datos (Reglamento Europeo (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo).

- En lo que resulte aplicable, la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.

- Leyes complementarias.

Estas condiciones se entenderán aceptadas por los usuarios que, habiendo accedido a la web, hayan introducido su correo electrónico para empezar con la gestión de su reserva, aunque esta no se haya formalizado como definitiva. A todos ellos les será de aplicación en los términos que corresponda según la fase de contratación en que se encuentren.

Aunque en todo caso regirán estas Condiciones Generales, PASCUALMARTÍ S.L. como titular de la web y único legitimado para definir sus condiciones de uso, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar su contenido cuando lo considere oportuno y sin previo aviso. 

 

IDENTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES

En primer lugar, y cumpliendo las exigencias del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, nos presentaremos:

 

1. ¿Quiénes somos?

La página www.pascualmarti.es pertenece a  PASCUALMARTÍ S.L.(CIF B97982409), inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo 8805, Libro 6091, Folio 21, Hoja V-126185. 

Para cualquier consulta o reclamación, puedes contactarnos en:

  • Dirección:  Calle Algepser, 84 (POL INDUSTRIAL), 68 - A84 CP 46980 Paterna (Valencia).
  • Mail: [email protected]
  • Telf.: 963052900

 

2. ¿Qué hacemos?

Esta web se dedica a la venta de productos de informática y tecnología del hogar. La información detallada de cada artículo, así como su precio y características, la encontrarás pinchando en cada producto a través de los diferentes apartados en que se encuentran clasificados.

Esto no obstante, la Web está facultada para dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a tales productos. Además, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar su contenido, pero, en todo caso, los productos que se ofrezcan en cada momento se regirán por estas condiciones generales.

 

3. ¿Cuáles son nuestros precios?

El precio de nuestros productos, que incluye el IVA, es el indicado para cada uno de ellos en los diferentes apartados de la Web. No comprende, sin embargo, los gastos de envío, cuyo importe se mostrará antes de finalizar el proceso de compra para que los aceptes expresamente.

También se mostrarán de manera detallada e independiente otros gastos asociados a la adquisición del producto (instalación, etc.), que podrá variar según la modalidad del pedido y producto seleccionado.

*CÓDIGOS PROMOCIONALES

En caso de que cuentes con un código descuento (cuyas condiciones se explicarán detalladamente para cada clase o tipo de descuento), hazlo valer al formalizar tu compra introduciéndolo en el recuadro que te aparecerá al pinchar en “Cesta de la compra” (margen superior derecha).

 

ENTREGA Y TRANSPORTE

4. Gastos de envío

El importe de estos gastos de envío se determinará en cada caso, según las características concretas del producto solicitado, del método de envío y de los servicios de instalación solicitados. Puedes consultar la tabla con las tarifas de envío e instalación en la web. 

Su importe siempre se mostrará antes de finalizar el proceso de compra para que los puedas conocer y aceptar expresamente.

Sólo en el caso de que optes por recoger el pedido en tienda, no tendrás que abonar ningún importe por transporte.

 

5. Ámbito territorial de la venta online

Aunque más adelante lo desarrollaremos, debes tener en cuenta que el suministro del producto se realiza a través de la red de tiendas de Pascual Martí, por lo que no podrán tramitarse pedidos fuera de España ni a lugares que, aun dentro del territorio nacional, no sean abarcados por nuestras sucursales.

Para que tengas claro cuáles son las regiones a las que damos cobertura, puedes consultar el mapa de tiendas en la propia web (http://www.pascualmarti.es/tiendas/).

Pero no te preocupes si te encuentras en una de esas zonas donde no hay tienda Pascual Martí. En ese caso, te haremos llegar el pedido a través de una agencia de transporte (excepto Canarias y Baleares).

 

FORMAS DE PAGO Y MODALIDADES DE ENTREGA

 

6. Formas de pago

Los medios de pago que admitimos son tarjeta de crédito y débito y pago a plazos.

 

7. Garantías del pago con tarjeta de crédito

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tu tarjeta de pago, podrás exigir la inmediata anulación del cargo.

Sin embargo, si la compra la hubieras hecho tú (titular de la tarjeta) y el fraude no hubiera tenido lugar, en el caso de que exigieras una devolución que no fuera consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución, deberás resarcir a Pascual Martí  los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

8. ¿Cómo y cuándo recibiré mi pedido?

El envío se realizará a través de la red de tiendas Pascual Martí. Así, una vez hayas indicado la dirección de destino, encontraremos la tienda más cercana para que sea ella la que te haga llegar el pedido a tu domicilio o, si lo prefieres, custodiarlo durante 7 días naturales para que, en ese plazo, lo recojas tú mismo en la tienda.

Transcurrido los 7 días sin que hayas venido, entenderemos resuelta la venta, por lo que devolveremos el producto al almacén central y procederemos a la devolución de los importes abonados. Para que todo esto sea posible, es necesario que nos hayas facilitado los datos exactos para efectuar el envío (domicilio, etc.), así como un número de teléfono en el que podamos localizarte, ya que el encargado de la tienda o transportista que se te haya asignado se pondrá en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la entrega.

Debes saber también que intentamos que el pedido llegue lo antes posible, pero siempre en un período de entre 1 y 5 días laborables, que dependerá del tipo de producto y el destino de entrega. En el caso excepcional de que hubiera algún retraso, te lo comunicaremos inmediatamente por correo electrónico.

Además, queremos recordarte que, al recibir el pedido, debes examinarlo ante el transportista para comprobar que te ha llegado en buen estado. De no ser así, ponte en contacto con nosotros como se indica en el punto 14.

Por último, explicarte que, en caso de que el envío no haya podido hacerse efectivo por no encontrarse nadie en el domicilio de destino, contactaremos contigo para fijar otra fecha dentro de los 7 días siguientes. Ahora bien, si en este segundo intento tampoco se ha podido hacer la entrega, dispondrás de un plazo de 5 días para contactar con nosotros y venir a recoger el producto al almacén o tienda Pascual Martí que corresponda. Transcurrido este plazo de 5 días, entenderemos resuelta la venta, por lo que devolveremos los importes pagados (salvo el correspondiente al último porte).

 

9. ¿Y si mi pedido es de varios artículos con diferentes disponibilidades?

En este caso, el plazo de entrega será el que corresponda a la de mayor duración. De todas formas, Pascual Martí podrá desglosar el pedido para entregarte, en un primer envío, los artículos disponibles y, en otros posteriores, los no disponibles. Este segundo envío no tendría costes adicionales.

 

TRÁMITES QUE DEBEN SEGUIRSE PARA CELEBRAR EL CONTRATO

 

10. ¿Cómo puedes adquirir nuestros productos?

 

EXPLORA NUESTRA WEB

  • Al acceder a nuestra web, encontrarás las siguientes categorías de productos:

     - Entretenimiento.

     - Electrodomésticos.

     - Climatización.

     - Telefonía.

     - Cuidado del Hogar.

     - Cuidado personal.

     - Promociones.

Bastará entonces con que pinches en la que más te interese para llegar a los artículos que ofrecemos en cada categoría.

  • Para conocer los detalles del producto, haz clic en el botón “comprar” que verás en la parte de debajo de cada uno de ellos. Te aparecerá así una nueva pantalla donde se explican las características concretas del artículo.
  • Si has encontrado el producto que deseas comprar, pincha en esta pantalla en el botón azul que también dice “comprar”. Aparecerá entonces un recuadro que te permitirá elegir entre:

- Seguir comprando.

- Ver carrito/finalizar compra. 

- Vaciar el carro (en la parte superior del recuadro)

Por tanto, podrás optar entre tramitar la compra del artículo, o bien dejarlo añadido en la cesta de la compra y continuar navegando por la web para buscar otros productos.

  • Si finalmente te decides a comprar el/los producto/s de la cesta, en la siguiente pantalla te pediremos la dirección de envío para que podamos localizar tu tienda más cercana. Para ello, rellena las casillas con tu domicilio y código postal y haz clic en “Confirmar Dirección”.
  • Tras esto, verás en el margen derecho un resumen del pedido y, debajo, el rótulo “ir a pagar” que al pinchar te llevará al paso siguiente: Facturación.

FACTURACIÓN

Aquí recopilaremos todos los datos necesarios para la facturación:

  • Si estás registrado como usuario, o si ya has comprado anteriormente, podrás volver a usar estos datos para tu nueva compra.
  • De lo contrario, será necesario que facilites toda esta información rellenando el formulario que aparece.
  • Una vez tengamos los datos, tendrás que indicarnos si prefieres recibir el pedido en tu domicilio o en la tienda más cercana. Aquí será donde se concreten los gastos de envío (dependientes de la clase del producto adquirido y el servicio contratado).
  • A continuación, elegirás el medio de pago.
  • Verás finalmente un RESUMEN DEL PEDIDO en el que podrás comprobar que es realmente el que querías. Ahora bien, recuerda que en este momento aún tienes posibilidad de modificarlo haciendo clic en “modificar carrito”.
  • Con todo esto, sólo faltará que leas y aceptes estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
  • Así, si estás conforme con ellas, pincha en “Realizar Pago”, lo que te llevará a la página de CONFIRMACIÓN DE PEDIDO, donde podrás obtener la ficha del pedido pinchando en el enlace del mismo nombre.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

  • Además de la ficha del pedido que puedes obtener a través de la página, recibirás dos correos electrónicos:
  • Uno con esta misma ficha
  • Otro informando sobre el registro como usuario.

Queremos recordarte que la validación del pedido implicará que has conocido y aceptado expresamente estas condiciones generales. Además, y salvo prueba en contrario, la prueba de estas operaciones vendrá dada por los datos que recoja la Web, que archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, al cual tendrás derecho a acceder.

El contrato se habrá formalizado en castellano y, si en él advirtieras cualquier error, dispones de 24 horas para comunicarnos la rectificación en este mail: ayuda@pascualmarti.es 

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

11. ¿Están siempre disponibles los productos que ofrecéis?

Sí. Sólo ofrecemos productos de los que disponemos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que, aunque pascualmarti.es actualiza el stock continuamente, si ocurriera que solicitas un producto agotado, recibirías un email en el que se te informaría de la imposibilidad de la compra y, en su caso, de la posibilidad de adquirirlo más adelante.

Todo ello sin perjuicio de que puedas resolver la venta, en cuyo caso te devolveríamos las cantidades abonadas.

 

12. ¿Y si mi pedido es de varios artículos, pero uno de ellos no está en stock?

Nos pondríamos en contacto contigo lo antes posible para comunicarte esta situación y proponerte alternativas de producto similar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto.

 

GARANTÍAS Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

13. ¿Qué puedo hacer si recibo el producto en mal estado?

Si al recibir tu pedido adviertes que el pedido no está completo o que ha sufrido algún daño, aunque sea en el embalaje, es imprescindible que dejes constancia por escrito en el albarán de entrega al firmarlo, y comunicarlo a pascualmarti.es lo antes posible tras la recepción del producto.

Para ello, envíanos un email a [email protected], adjuntando una o varias fotografías del pedido en los lugares que presenta daños, junto con la siguiente información:

  • Indica claramente en el asunto del email que se trata de una devolución por un pedido recibido con algún daño
  • Tu nombre y apellidos
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
  • Teléfono
  • Email
  • Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.

En un plazo de 5 días hábiles resolveremos tu reclamación. De considerar justificada la reclamación, cambiaríamos el artículo y te enviaríamos uno nuevo, en cuyo caso, asumiríamos nosotros los gastos de transporte (tú sólo tendrías que hacerte cargo del envío de la devolución).

Todo ello sin olvidar que cualquier otra reclamación podrías formularla en la dirección indicada en el punto 1.

Si junto con tu producto contratas el servicio de instalación, si se trata de un producto de libre instalación (lavadora, lavavajillas, secadora, frigorífico, congelador, televisión), y en el momento de la instalación se advierte un problema de funcionamiento, el instalador lo retirará y gestionará la solicitud de un nuevo producto.

Sin embargo, si la instalación del producto es más compleja y se advierte un problema de funcionamiento, el producto debe quedar instalado. Enviaremos el servicio técnico a verificar el producto en el lugar donde esté instalado y resolver el problema corrigiendo la instalación o sustituyendo el producto. Aunque el instalador nos lo notificará, te recomendamos que en el albarán dejes constancia de esta incidencia y que nos lo notifiques también poniéndote en contacto con nosotros.

 

14. Garantías y servicios posventa

Pascualmarti.es se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, y cubriendo con una garantía de 2 años aquellas faltas que se manifiesten durante los dos años siguientes (desde la entrega).

En caso de producto defectuoso, Pascual Martí deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti. En caso de falta de conformidad, deberás comunicárnoslo en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella.

Destacamos, sin embargo, que no se considerará falta de conformidad la que resulte de una incorrecta instalación del producto cuando esta instalación no haya sido contratada; tampoco cuando, aun habiendo sido contratada la instalación, la falta de conformidad se deba a una incorrecta manipulación posterior.

*GARANTÍAS DE LA INSTALACIÓN: El servicio de instalación también cuenta con una garantía de dos años.

Ten en cuenta que si decides instalar por tu cuenta un producto que requiere instalación, si surgiera cualquier problema y enviamos al servicio técnico, y el problema fuera consecuencia de una instalación incorrecta, ni la reparación ni la asistencia del servicio técnico estarían cubiertos por la garantía. Para evitarlo, te recomendamos que contrates siempre el servicio de instalación y puesta en marcha.

 

15. Responsabilidad de www.pascualmarti.es y derechos de los consumidores

En caso de que sea necesaria la reparación o sustitución del producto, te garantizamos que serán siempre gratuitas y que se llevarán a cabo en un plazo razonable.

 

16. Derecho de desistimiento

Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, Pascual Martí te ofrece la posibilidad de poder cambiar el producto si no ajusta a tus necesidades por un modelo de similares características, dentro de un plazo que variará dependiendo de la tipología del producto, aunque este haya sido usado, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original.

Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento en el punto 3 que encontrarás más abajo en el apartado de Preguntas Frecuentes, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Nuestra política comercial cree en la buena fe del consumidor a la hora de adquirir un producto. Por este motivo, nos comprometemos a cambiar el producto si no está satisfecho, así como ofrecerte un producto que cumpla tus expectativas.

 

Condiciones Generales Según Producto

Televisión

Si hay algún problema con el funcionamiento del televisor (defectos de fábrica), se reemplazará sin coste alguno por el mismo modelo.

Asimismo, si el cliente no está satisfecho con el televisor, dispone de 14 días naturales para realizar el cambio por un modelo similar que se ajuste a sus preferencias. 

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a evitar posibles problemas y defectos de fábrica, al elegir Recogida en Tienda, nuestros especialistas comprobarán in situ que el televisor se encuentra en perfecto estado. En el caso de que elijas Envío a Domicilio, será el instalador el que efectuará la prueba en el mismo domicilio (este servicio se presta únicamente en zonas donde tenemos una tienda Pascual Martí cerca).

En cualquier caso, el televisor deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los accesorios que pudiera contener. Se revisará para comprobar que no ha sufrido ningún daño, para que la devolución se pueda efectuar se debe devolver en las mismas condiciones que se entregó.

 

Gran Electrodoméstico

En el caso de que el cliente adquiera algún producto de frío, lavado y/o cocción puede efectuar la devolución durante 14 días a contar desde la fecha de compra del bien. Únicamente se admitirá el reembolso si el electrodoméstico tuviera algún defecto de fabricación o hubiera algún error en las especificaciones técnicas publicadas en pascualmarti.es.

Pascual Martí  ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. Tanto si se ejerce el derecho a la devolución como si se opta por el cambio, el producto debe devolverse en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.

 

Pequeño Electrodoméstico

En las compras de pequeño electrodoméstico se admiten cambios durante los catorce días siguientes a la fecha de compra del producto a excepción de la puesta en marcha de campañas especiales cuyo lanzamiento y cambios en las condiciones anunciaremos con antelación. Las devoluciones no están permitidas en la gama de cuidado personal debido a tratarse de productos de higiene personal.

 

Teléfonos Móviles

Si el producto adquirido es un smartphone, el cliente tiene derecho a desistir el contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien. Durante este periodo, Pascual Martí admite cambios y devoluciones siempre y cuando el teléfono móvil esté sin desprecintar.

Asimismo, Pascual Martí  pone a disposición de sus clientes un plazo de 24 horas, a contar desde la fecha de recepción del bien, para probar el dispositivo y realizar el cambio o devolución del mismo si así lo desea. Una vez llegue el smartphone a nuestras instalaciones, el Servicio Técnico realizará el peritaje correspondiente para garantizar el correcto estado del teléfono. 

 

Climatización

Pascual Martí no admite cambios ni devoluciones en los aires acondicionados con instalación que hayan sido instalados. Si el producto no está instalado y permanece en su embalaje original en perfecto estado, el usuario dispone de 14 días para solicitar el derecho de desistimiento, así como un plazo total de 14 días naturales para cambiar el bien por cualquier otro que satisfaga sus necesidades.

En los aires acondicionados portátiles, el cliente puede efectuar la devolución durante 14 días a contar desde la fecha de compra del bien. Únicamente se admitirá el reembolso si el aire acondicionado portátil tuviera algún defecto de fabricación o hubiera algún error en las especificaciones técnicas publicadas en pascualmarti.es.

Además, Pascual Martí ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 30 días a partir de la fecha de compra del mismo siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará todas las devoluciones.

El resto de aparatos de climatización como, por ejemplo, radiadores, estufas, infrarrojos o calefactores admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto.

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como es el caso de las familias que componen la gama de Cuidado Personal.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca y procedas a la devolución -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta- en ese plazo de 14 días.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento que puedes descargar aquí y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando en el asunto tu número de pedido. Deberás informarnos de:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu número de pedido.
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal).
  • Teléfono.
  • Email.
  • Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
  • Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -exceptuando los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

Los gastos de envío únicamente se devolverán cuando los motivos de devolución del producto adquirido en pascualmarti.es sean consecuencia de un error de Pascual Martí. Por tanto, no se procederá al reembolso de los gastos de envío cuando el motivo de la devolución sea por causas ajenas a Pascual Martí como, por ejemplo, un cambio en los gustos, preferencias o circunstancias del comprador.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo, pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60€.

2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso únicamente abonarías el valor de la adquisición.

3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Pascual Martí, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite cambiar y/o devolver el producto siempre y cuando esté dentro de los plazos que se mencionan anteriormente. Hay que tener en cuenta que se imputarán los siguientes gastos:

  • Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  • Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  • Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

 

17. Plazos

Pascualmarti.es se obliga a que el producto adquirido sea conforme al contrato, por lo que responde de las faltas de conformidad que se manifiesten durante los dos años siguientes a la entrega (que se entenderá hecha el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega si este fuera posterior).

Las acciones para reclamar por estas faltas de conformidad prescriben a los 3 años, pero tienes que tener en cuenta que si no nos informas en el plazo de 2 meses desde que tengas conocimiento de ella, aunque no perderás el derecho al saneamiento que corresponda, si serás responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

18. Productos de naturaleza duradera

El cliente se beneficiará de la garantía legal de dos años en todos los productos vendido conforme a las indicaciones adjuntadas en cada uno de ellos. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debidos a un uso indebido, una falta de mantenimiento y cuidado contrarios a nuestras indicaciones de mantenimiento.

El comprador deberá consulta las instrucciones y recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con cada producto.

 

19. Protección de datos personales

En virtud de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos facilites a través de la página formarán parte de los ficheros y tratamientos constituidos por PASCUAL MARTÍ, S.L., con la finalidad de gestionar la venta de los productos seleccionados, así como, en su caso, remitirles información, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la compañía y sus servicios, siendo conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a las consultas planteadas y gestionar el servicio o producto contratado.

Se le informa, asimismo, de que sus datos personales se comunicarán a los asociados de PASCUAL MARTÍ, S.L. a través de los cuales se gestiona la entrega del producto adquirido, mediante recogida en tienda física (de la que es titular el asociado) o mediante su entrega en la dirección indicada.

De todas formas, te informamos también de que puedes ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos mediante correo electrónico dirigido a [email protected], o bien mediante un escrito dirigido a Calle Algepser (POL INDUSTRIAL), 68 - A 84 CP 46980 Paterna (Valencia), adjuntando fotocopia del DNI.

 

20. Legislación aplicable y sumisión a fueros

La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

ANEXO I: SERVICIO DE TRANSPORTE E INSTALACIÓN

 

Servicio especial de puesta en marcha

Si optas por esta modalidad de entrega, subiremos el electrodoméstico a tu casa y procederemos a su instalación y puesta en marcha. Además, si tuvieras, retiraríamos también tu antiguo electrodoméstico.

La mayoría de nuestras tiendas ofrecen este servicio para los productos de las siguientes categorías: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavadoras-secadoras, secadoras, lavavajillas, televisión, fregaderos, hornos, encimeras eléctricas, encimeras a gas y campanas extractoras.

Ahora bien, tienes que entender que para que podamos prestar el servicio es necesario que las condiciones de instalación sean las adecuadas. Por eso queremos que comprendas la necesidad de cumplir con una serie de requisitos mínimos:

1. La subida del electrodoméstico a tu casa: si se trata de un gran electrodoméstico o una televisión de gran formato, es necesario que el edificio cuente con un ascensor lo suficientemente amplio como para transportar el producto. Para ello, recuerda que:

- Por gran electrodoméstico entendemos: Hornos, Lavavajillas, Lavadoras, Secadoras, Frigoríficos y Congeladores.

- Por televisión de gran formato entendemos aquellas de un tamaño de 47” o superior.

Por eso, si el edificio no dispone de ascensor, o el electrodoméstico no cabe, necesitarás contratar el servicio de Subida del electrodoméstico por escaleras, que contempla el tiempo extra de trabajo derivado de subir el electrodoméstico por la escalera.

Ahora bien, si en el momento de la compra online no contrataras este servicio y resultara que, al realizar la entrega, el transportista no pudiera subir el electrodoméstico por el ascensor, no habría problema: podrías contratarlo en ese mismo momento a través del transportista abonándole el precio correspondiente.

Sin embargo, en el caso de que no hubiera espacio suficiente para subir el electrodoméstico a tu casa, por ascensor o escalera, nos veríamos obligados a realizar la entrega a pie de calle, ya que nosotros no podríamos hacernos cargo de la subida con grúa u otro medio similar.

2. Retirada del electrodoméstico: para que procedamos a ello, deberá estar desconectado de la toma de agua (si tuviera).

3. Puesta en marcha del nuevo electrodoméstico:

3.A TELEVISIONES

  • SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: Desembalamos, montamos tu nueva TV en su peana o soporte de pie y sintonizamos los canales para que puedas empezar a disfrutarla cuanto antes. Sin embargo, no incluye la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, trabajos de albañilería, colocación en pared ni ordenación en canales.
  • SERVICIO DE INSTALACIÓN EN PARED (sólo en las tiendas Pascual Martí que lo ofrezcan):  además de lo anterior, instalamos tu televisión en la pared*. El servicio de instalación en pared no será válido en superficies que requieran un trabajo adicional de albañilería, dicha superficie será comprobada por un especialista para verificar si es posible. En el caso de que la superficie no sea apta según el especialista, se devolverá el coste del servicio de instalación, y se presupuestará a parte la instalación en pared siempre y cuando sea viable.

3.B LAVAVAJILLAS, LAVADORAS Y SECADORAS

  • SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: desembalamos el producto y liberamos los anclajes e inmovilizadores; regulamos los pies, además de colocarlos en su sitio, enchufarlos a la corriente eléctrica y conectarlos a la toma de agua y desagües normalizados. Abrimos también la llave de paso, verificamos fugas y los ponemos en marcha para comprobar su correcto funcionamiento. Ten en cuenta que en caso de no disponer de una toma de agua correcta o en el lugar adecuado, no está incluida la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, ni trabajos de albañilería ni de fontanería.

3.C FRIGORÍFICOS

  • SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: desembalamos el producto, regulamos los pies y los colocamos en su sitio; los enchufamos a la corriente eléctrica, y montamos los tiradores.
  • No está incluida la realización de ningún trabajo de fontanería.

3.D HORNOS, ENCIMERAS Y CAMPANAS EXTRACTORAS

  • SERVICIO ESTÁNDAR: desembalamos el producto, lo colocamos en su sitio y lo enchufamos a la corriente eléctrica.
  • No está incluida la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, ni la adaptación del hueco de la encimera o la modificación del mueble donde se instala la campana extractora

Además, también debemos destacar que:

  • Cuando el producto adquirido sea integrable, este servicio no incluye montaje ni desmontaje de los paneles.
  • Para garantizar que el servicio se ha prestado correctamente y que no se han causado desperfectos en el lugar donde se vaya a hacer la instalación, se tomarán fotografías antes y después de la misma.
  • Contactaremos contigo por teléfono en un plazo aproximado de 24 horas para concretar la fecha y hora de entrega e instalación.

 

 

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